Sur de Sonora registra temperatura de 39 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora en las últimas horas fue de 39 grados centígrados y pronosticó un descenso de temperatura en el norte del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en Ciudad Obregón, al sur de la entidad, donde el termómetro registro 39 grados a la sombra.

Asimismo, otros registros alcanzados fueron de 38 grados en Sonoyta y Pitiquito, así como 37 en Altar, Imuris, Querobabi y en la presa Álvaro Obregón.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas en las primeras horas de este viernes fueron de 12.1 grados en Yécora, así como de 13 grados en la presa Cuauhtémoc y Aribabi.

La Conagua indicó que la aproximación de una baja presión profunda asociada al frente frío número cuatro en las próximas 24 horas favorecerá aumento de inestabilidad atmosférica, posibilidad de rachas de viento fuertes y de granizo en el noroeste de Sonora.

En los siguientes días es posible un descenso de temperatura en el norte del estado, anotó la Comisión Nacional del Agua.

Persiste la afluencia de humedad y vaguada en niveles medios en el noroeste del país, por lo que aún se prevé desarrollo de nublados con tormentas convectivas escasas en Sonora y la Sierra Madre Occidental.