Policía ecuatoriana desarticula red de tráfico de drogas en Guayaquil

La policía de Ecuador arrestó a 10 miembros de una banda al servicio del narcotráfico en Guayaquil, en una operación en la que se decomisaron 230 kilogramos de droga, informó hoy el Ministerio del Interior.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el titular de esa cartera, José Serrano, dijo este viernes que "lastimosamente" hay dos policías en servicio activo involucrados con la organización ilegal neutralizada.

El funcionario ecuatoriano destacó "el buen trabajo" de la Dirección Nacional Antinarcóticos, que permitió ubicar y capturar a 10 integrantes de la banda y decomisar 230 kilogramos de droga en la ciudad portuaria de Guayaquil.

La semana pasada, la policía desvinculó de esa institución a cinco uniformados que formarían parte de una red que enviaba droga desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito al exterior, incluidos países de Europa.

"No podemos dar cabida a un grupo minúsculo (que está) desprestigiando, deshonrando a nuestro uniforme y a nuestra institución", dijo entonces el comandante general de policía, Rodrigo Suárez, a periodistas.

Más de 300 integrantes del cuerpo armado han sido separados de la filas policiales, por casos relacionados con extorsión, asesinato, tráfico de drogas y tortura, entre otros delitos, en Ecuador.