Alajuelense cerca de clasificar a "cuartos" en "Concachampions"

Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, empató 1-1 anoche de visita, sin brillar, contra Chorrillo FC, de Panamá, para quedar casi clasificada a cuartos de final en la Liga de Campeones de Concacaf.

Con ese resultado, LDA quedó en favorable situación, por lo cual un empate frente a Cruz Azul, de México, el mes próximo, en juego de "vuelta" en Costa Rica, le pasaría a la siguiente etapa, señalaron este día los mayores diarios locales.

Simultáneamente, el empate de anoche en Panamá, dejó a Chorrillo sin posibilidad de clasificar a la siguiente ronda del torneo de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El diario "Al Día", publicó de la igualada. "Deja intactas las posibilidades de clasificar para el equipo erizo (Alajuelense). El equipo nacional se mantiene invicto en la Concacaf con una victoria y dos empates".

"El punto de ayer le sirvió para tomar el liderato del Grupo 6 y presionar así un poco al Cruz Azul, que deberá venir a ganar (...) si quiere avanzar a los cuartos de final", reflexionó.

"Los rojinegros (alajuelense) llegarán al partido ante los aztecas (mexicanos) con un mejor panorama", aseguró.

"Al equipo de (el técnico del Alajuelense) Óscar Ramírez le sirven dos resultados. Si ganan ante la 'Máquina Cementera' obtendrán el boleto sin apelaciones, doblegando la cantidad de puntos del equipo mexicano", señaló.

"Pero el empate también sería suficiente para el club tico, pues con el punto que sacó ayer en tierras canaleras está por encima del Cruz Azul en la tabla", precisó.

"De darse la clasificación de los manudos (LDA), sería el segundo año consecutivo en que dejan fuera (...) a uno de los pesos pesados del futbol mexicano, pues en la edición anterior eliminó al América", indicó.

"El duelo entre Alajuelense y Cruz Azul será el último del grupo, pues ayer Chorrillo cumplió con sus cuatro partidos", informó.

"La Nación" opinó "sin un juego muy vistoso o efectivo, Alajuelense regresa de Panamá sin pena. El empate ante Chorrillo tiene el efecto de eliminar definitivamente a los canaleros (panameños) y no altera los planes para recibir al Cruz Azul en el cierre de la fase de grupos de la Concachampions".

El "Diario Extra", señaló que "Alajuelense consiguió sacar un empate a uno. La igualada es en definitiva un buen resultado para el cuadro costarricense, que ahora solo necesita no perder ante Cruz Azul cuando se midan el próximo mes".

Ayer, "con el transcurrir de los minutos, Alajuelense se iba conformando con el empate, resultado que le favorecía, mientras no pierda en casa con Cruz Azul", planteó, a continuación.

"La República" publicó que "Alajuelense se trajo un empate de 1-1 (...) ante el Chorrillo, en un partido en que los manudos fueron de más a menos. Los rojinegros ahora necesitarán de una victoria o un empate ante el Cruz Azul de México (...) para cerrar la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones".

En el Grupo 6 de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Alajuelense comanda el primer lugar con cinco puntos, seguido por Cruz Azul, que suma cuatro y Chorrillo, con igual puntaje