Confirman boda de George Clooney el próximo lunes en Venecia

El actor estadunidense George Clooney contraerá matrimonio con la abogada Amal Alamuddin el próximo lunes en Venecia, según confirmó hoy indirectamente el municipio de la ciudad italiana.

En una ordenanza, las autoridades municipales de la ciudad de los canales anunciaron que el paso a los peatones quedará vetado el lunes en una zona del centro veneciano debido al enlace matrimonial del intérprete.

"El dirigente (...) considerando que el sitio de la ceremonia se convertirá previsiblemente en la meta de personas atraídas por la celebridad del evento, cuyo elevado número podría crear problemas a la viabilidad y a la incolumidad de esas mismas personas (...) ordena el cierre del paso peatonal", dijo la ordenanza.

Según los medios italianos, la boda se celebrará en el histórico Palacio Papadopoli de Venecia, con vista al Canal Grande y que cuenta con un lujoso "resort" siete estrellas.

De acuerdo con la prensa, Clooney debió renunciar a festejar en el famoso restaurante Cipriani, porque ya había sido reservado por una rica pareja italiana, entre cuyos invitados tendrá a exponentes de las finanzas mundiales y hasta a un jeque árabe.

Para la ceremonia del actor estadunidense son esperadas varias estrellas de Hollywood, como Brad Pitt y Angelina Jolie, Sandra Bullock, Julia Roberts y Bono Vox, entre otros.

Tras el enlace civil habrá una recepción privada, mientras que se prevén multas de hasta 5 millones de dólares para los dueños del hotel que violen el contrato que impide difundir noticias o fotografías del evento.

Aparentemente la exclusiva estará reservada a una famosa revista que pagará una millonaria cantidad, que Clooney destinará a beneficencia a través de la fundación que lleva su apellido.