Francisca Valenzuela presenta su CD "Tajo abierto" en el Lunario

La cantante chilena Francisca Valenzuela presentó su disco más reciente "Tajo abierto" en un concierto que ofreció en el Lunario del Auditorio Nacional, recinto al que acudieron invitados especiales como Ximena Sariñana, Daniela Spalla y algunos integrantes de Los Bunkers.

La velada inició con la canción que le da nombre al álbum, en la cual además de portar un traje negro y blusa blanca, la anfitriona mostró algunos pasos de baile.

Enseguida la cantautora, quien dijo que el álbum estaba hecho con el corazón, interactuó con su público al preguntarle cómo se sentía y qué le parecía este material, a lo que sus fanáticos respondieron con una efusiva ovación.

Valenzuela deleitó a los presentes con los temas de su nuevo disco "Catedral", "Estremecer" y "Armadura", entre otras. Al interpretar la canción "Insulto" comentó que esta melodía habla sobre cómo la sociedad obliga a las personas a ser de una manera y estigmatizar a otras por su forma de ser.

Minutos después la cantante invitó al escenario a sus amigas Ximena Sariñana y Daniela Spalla (nominada a los Grammy Latinos), con quienes interpretó "En mi memoria".

También llamó a sus compatriotas, los hermanos Mauricio y Francisco Durán, integrantes de la banda Los Bunkers, a subir a la tarima para hacer dueto en la canción "Peces". De estos colegas aseguró que "le enseñaron todo sobre el rock and roll".

Ya casi para finalizar el "show" y después de haber interpretado "Muérdete la lengua", Francisca Valenzuela presentó a sus músicos para después tocar "Quiero verte más" y "Qué sería".

Tras entonar todos los temas de la nueva placa y algunos éxitos anteriores, las luces se apagaron, pero algunos asistentes comenzaron a silbar para que la cantautora volviera a salir.

Valenzuela dio gusto a sus fans y reapareció para comentar que interpretaría una canción que "casi no canta", por lo que se sentó ante el piano e inició "Esta noche", para así finalizar su espectáculo.