Feria de Bogotá presentará teléfono inteligente para uso rudo

Una de las novedades en la Feria Internacional de Bogotá (FIB), que arranca este lunes, será el primer teléfono inteligente diseñado para áreas hostiles, el cual es seguro contra el polvo, resistente al agua y operable en ambientes extremos.

El equipo Impact X, que trae Bartec Colombia SAS, fue creado con la idea de que pudiera soportar los ambientes adversos que se viven en los procesos productivos de la industria, por lo cual tiene diferentes tipos de protecciones que aseguran puede funcionar en las condiciones más difíciles.

El cuerpo de la terminal está cubierto de una sola pieza de aluminio, la pantalla táctil responde a los dedos de forma efectiva e incluso a guantes desgastados, tiene la pantalla Gorilla Glass (de dos milímetros), que es mucho más gruesa que las protecciones estándar.

Una de las certificaciones con las que cuenta el teléfono es que indica que el equipo soporta explosiones y funciona perfectamente en un ambiente compuesto de gases, vapor o niebla.

Este aparato "se convierte en una herramienta perfecta para la industria y todos los sectores de la economía nacional, en especial los de condiciones extremas como petroquímica, minera, gas, ingeniería y construcción", indicaron los organizadores de la FIB.

La FIB -Exposición Industrial- se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre en Bogotá, y es uno de los certámenes industriales especializados más representativos de América Latina y Caribe.

Para la edición XXX de la FIB estarán presentes más de 700 expositores y países como Alemania, España, Italia, Polonia, Francia, Austria, Bélgica, China, Argentina, India, Venezuela y Estados Unidos.

Los 50 mil visitantes que esperan los organizadores encontrarán la más variada y completa exhibición de maquinaria industrial, equipos y herramientas, nuevas tecnologías, avances tecnológicos, bienes intermedios, materias primas y servicios relacionados con las industrias.