Más de 800 vuelos cancelados en Chicago por incendio

Más de 850 vuelos fueron cancelados hoy en Chicago a raíz de un incendio provocado por el aparente intento de suicidio de un empleado de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, confirmaron las autoridades.

De acuerdo con informes preliminares, el empleado provocó un incendio y procedió a cortarse las venas, en uno de los centro de control del tráfico aéreo de la FAA en Aurora, Illinios, a unos 50 kilómetros de Chicago.

Al menos 700 vuelos en el aeropuerto de O'Hare y unos 150 adicionales fueron cancelados en la terminal aérea de Midway, en lo que podría provocar un efecto dominó de retrasos en la aviación comercial en todo el país.

Un portavoz de la ciudad de Aurora señaló que el sospechoso, sin identificar por nombre, fue hospitalizado, aunque se desconoce en detalle su condición de salud.

Imágenes de la televisión estadunidense mostraban aglomeraciones al interior de O'Hare, conforme cientos de pasajeros aguardaban la reanudación de operaciones.

Hasta el momento las autoridades no han aclarado cuándo será reabierto el tráfico aéreo en Chicago, uno de los aeropuertos más transitados de Estados Unidos.