Real Madrid con paso arrollador visita al Villarreal este sábado

La maquinaria arrolladora del Real Madrid se meterá este sábado a El Madrigal, para enfrentar al Villarreal, de los hermanos mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes están a la espera de entrar a la convocatoria para tener minutos de juego.

Después de un tibio inicio de temporada donde acumuló dos derrotas, una de ella en el derbi capitalino ante el Atlético de Madrid, el cuadro blanco viene de encaminar dos goleadas consecutivas, 13 goles en dos partidos que los vuelven a situar como candidatos al título de la Liga de España.

Por ello la incógnita está en la alineación que pondrá en el terreno de juego el técnico italiano Carlo Ancelotti y si es capaz de mantener el ritmo goleador, el único imprescindible hasta ahora es el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha firmado el mejor inicio en su carrera, nueve goles en cinco partidos.

Sin embargo, un punto a tomar en cuenta es la defensa, el equipo sufre mucho en este tema donde ha permitido nueve goles, la incógnita se mantiene en el arco, pues en la jornada de media semana el costarricense Keylor Navas tuvo su debut con el equipo y tras la buena actuación y las críticas recibidas a Iker Casillas, todo está en el aire.

Asimismo, el mexicano Javier "Chicharito" Hernández es muy probable que esté en la banca y espere su oportunidad para ingresar en la segunda parte, mientras que en el "submarino amarillo", "Gio" viene saliendo de una lesión por lo que podría regresar a la acción, mientras que su hermano Jonathan, ya tuvo el fin de semana pasado su debut con el cuadro castellonense y está a la espera de tener la confianza para ser requerido una vez más.

En otro encuentro, Barcelona que comparte el liderato con Valencia, no quiere aflojar el paso tras el empate ante Málaga, los culés no han recibido goles, se mantienen invictos y su siguiente rival será el Granada, que está octavo y cerca de meterse a la Liga de Europa.

Por su parte el actual campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, está cuarto y se mide en duelo directo al tercero, Sevilla, el atacante mexicano Raúl Jiménez tiene la presión por abrir su cuota goleadora, el partido pasado fue banca y su futuro en este encuentro no ha sido revelado por el técnico argentino Diego Simeone.

Otro mexicano que podría ver acción en la "liga de las estrellas" es el volante Javier Aquino, cuando el Rayo Vallecano visite mañana a un necesitado de puntos Levante.

Los últimos dos encuentros el oaxaqueño no los ha podido disputar, uno por la cláusula de su contrato que no le permitió medirse ante su ex equipo Villarreal y el otro por decisión técnica frente al Athletic de Bilbao.

Sin embargo Aquino ha sido puntual en las citas del equipo madrileño y el entrenador Paco Jémez lo tiene considerado en la convocatoria, por lo que podría regresar a la actividad para que el Rayo mantenga el paso tras la victoria ante Athletic el miércoles pasado.

Partidos de este sábado correspondientes a la jornada seis de la Primera División de España:

Villarreal - Real Madrid

Barcelona - Granada

Atlético de Madrid - Sevilla

Athletic - Eibar

Levante - Rayo Vallecano