Rebeldes de FARC queman 11 vehículos en Colombia

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) incineraron hoy 11 vehículos en la vía que comunica a la ciudad de Medellín con la costa atlántica colombiana, informaron autoridades.

Los insurgentes quemaron tres autobuses intraurbanos, siete camiones de carga y una ambulancia, que se movilizaban en jurisdicción del municipio de Taraza, en el departamento de Antioquia, en el noroccidente del país.

Las fuentes indicaron que hombres armados incineraron en la madrugada de este viernes 11 vehículos en los sectores El Nueve y El Doce del municipio de Tarazá de Antioquia, en la vía que comunica a Medellín con la costa atlántica.

Autoridades del departamento de Antioquia y del Ministerio de Defensa planearon una serie de operativos militares para reforzar la seguridad en la vía que comunica el interior de Colombia con la costa caribeña.

"Esas son acciones (de las FARC) para desconcentrar a la tropa y para obligarla a replegarse, para que las operaciones ofensivas que se están adelantado tanto en el Nudo del Paramillo como en el Bajo Cauca, tengan que cesar", afirmaron las fuentes.