Mayoría de franceses apoya ataques contra Estado Islámico

La mayoría de los franceses apoya la intervención militar del Ejército del Aire del país en Irak contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), reveló hoy un sondeo.

De acuerdo con la encuesta hecha pública este viernes por el instituto de sondeos Ifop, 69 por ciento de los franceses está a favor de la campaña militar de Francia contra el EI en Irak, que comenzó el viernes de la semana pasada.

Hace una semana, antes del inicio de los bombardeos, sólo 53 por ciento de franceses apoyaba la intervención militar francesa, según otra consulta previa realizada por el mismo instituto.

El sondeo de esta semana fue realizado luego del asesinato de un turista francés en Argelia por el denominado grupo "Los soldados del califato", vinculado al EI, que exigía a París cesar los ataques contra el EI a cambio de no ejecutar al rehén.

El crimen, anunciado el miércoles, conmocionó a la sociedad y generó algunos reproches hacia el gobierno francés del presidente socialista Francois Hollande, que rechazó acceder a la petición del grupo yihadista, la cual calificó de "chantaje".

El sondeo fue realizado entre el jueves y este viernes a una muestra representativa de la población francesa compuesta de mil 751 personas, mayores de edad.