Áreas de investigación y desarrollo, las más atacadas por hackers

Durante el año pasado, las áreas de investigación y desarrollo de las compañías fueron de las más atacadas por los ciberdelincuentes, con 27 por ciento del total de afectaciones registradas por Symantec.

La empresa de seguridad informática menciona que esta nueva tendencia responde a que estos tipos de malware están diseñados específicamente para impactar a ciertos tipos de empleados, "ya sea por una cuestión estratégica o dado el tipo de información que manejan".

A dicha área le sigue la de ventas, con 24 por ciento de los ataques, así como a los gerentes generales y miembros de las compañías, con 16 por ciento, los cuales se han vuelto en el "blanco natural" de los ataques, por la información que manejan.

El informe sobre amenazas a la seguridad en Internet de Symantec indica que las amenazas a buzones compartidos, gerencias, recursos humanos y mercadotecnia, disminuyeron notablemente en comparación con 2011.

La compañía concluye que las personas que trabajan en las áreas de mayor vulnerabilidad deben contar con una protección para la información que manejan, tanto en el trabajo como en casa para evitar riesgos y que la empresa se vea comprometida.