En Yucatán apoyan 250 proyectos impulsados por pequeños emprendedores

Unos 237 millones de pesos se han invertido este año en Yucatán para apoyar más de 250 proyectos impulsados por micro, pequeños y medianos emprendedores, como parte de la estrategia para impulsar la economía local.

En el marco del Primer Foro Emprendedor que inició hoy en esta ciudad, el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, David Alpizar Carrilo, explicó que de ese total de recursos, unos 95 millones de pesos han sido aportados por instancias del gobierno federal.

Por su lado, dijo, el gobierno del estado, a través de sus programas y mecanismos para el apoyo financiero a los emprendedores, ha logrado colocar más de 32 millones de pesos y el resto de los recursos han sido aportados por otros organismos, principalmente de la iniciativa privada.

Detalló que estos recursos han servido para apoyar a los emprendedores, desde la obtención de una o varias computadoras, hasta el desarrollo de medianas empresas que generan una importante cantidad de empleos, tanto directos como indirectos.

Expuso que la idea es mantener ese ritmo de financiamiento durante todo lo que dure la actual administración estatal, pues el fomento al emprendurismo es una de las principales apuestas para fortalecer la economía doméstica.

"Yucatán está avanzando en la cultura del empredurismo y juntos gobierno y sociedad caminan para alcanzar mayores logros en el sector productivo y en la generación de nuevos empleos", agregó el funcionario estatal.

Subrayó que el foro forma parte de las acciones que pretenden fomentar la cultura emprendedora, tanto en el presente como en el futuro, pues se trata de un tema prioritario para el gobierno del estado y uno de los ejes que rigen las acciones en materia económica.

"Es así que este evento se enmarca en el compromiso número dos del Plan Estatal de Desarrollo qua habla de impulsar el financiamiento a emprendedores mediante una estrategia de apoyo técnico a través de la Red Estatal de Incubadoras de Negocios", añadió.