Coras venció 2-0 a Zacatepec y mantiene posibilidades en Copa MX

Coras Tepic mantuvo esperanzas de colarse a los cuartos de final de la Copa MX, luego de vencer 2-0 al equipo de Zacatepec, en juego de ida de la Llave Tres, correspondiente al Grupo Tres.

Los goles de la victoria fueron obra de Diego Hernández, al minuto 49, y de Adolfo Bautista, al 51. Con este resultado, el cuadro nayarita llegó a nueve unidades en el segundo sitio de dicho sector, en tanto los de Morelos se quedaron con tres, sin posibilidad alguna.

Luego del triunfo de Guadalajara sobre Tijuana momentos antes del silbatazo inicial de este duelo, Coras sabía que solo la victoria le era útil para llegar con posibilidades a la última jornada de este certamen.

Pese a que tuvieron el control del juego, los pupilos de Joel Sánchez fueron incapaces de reflejar en el marcador y tuvieron que irse al descanso con la paridad.

Sánchez decidió hacer cambios para el segundo tiempo al mandar a la cancha a Diego Hernández, quien le dio frutos de manera inmediata al abrir el marcador, al minuto 49.

Dos minutos después, Adolfo "Bofo" Bautista recordó sus mejores tiempos en el futbol mexicano al prender un gran disparo que dejó sin oportunidad a Javier Caso y poner el segundo de la noche.

Con esto, para avanzar, Coras necesita ganar el siguiente duelo al menos por diferencia de cuatro o más y esperar que Chivas pierda en la visita que realizarán a Xolos.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien amonestó a Adolfo Bautista (12) y a Michael Pérez (56) por los de casa. Gabino Velasco (55) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Tepic.- Miguel José Marín, Juan Basulto, Carlos Lugo, Carlos Esparza (Diego Hernández, 46), Juan Pablo Orozco, Miguel Nuño, Michael Pérez, Abraham Coronado, Jorge Mora (Carlos Cisneros, 71), Adolfo Bautista y Éder Pacheco. DT Joel Sánchez.

Zacatepec.- Javier Caso, Aarón Cervantes, Ricardo Jiménez, Luis Hernández, Humberto Guzmán (Víctor García, 70), Juan Rivera (Ángel Lorca, 60), Gabino Velasco, David Jiménez, Gerardo Gómez, Aldo Monzonis (Daniel Rendón, 79) y Julio Pardini. DT Ignacio Rodríguez.