Cuando pierdes el derbi es normal ponerse nervioso: Carlo Ancelotti

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se dijo contento por la victoria de su equipo por 5-1 frente al Basilea de Suiza, al señalar que con la victoria de hoy quedó olvidada la derrota ante el Atlético de Madrid el sábado anterior.

"Todo el mundo se pone nervioso, también los jugadores, es normal, cuando pierdes el derbi es normal ponerse nervioso. No me acostumbro a perder dos partidos seguidos con el Real Madrid, hoy la reacción del equipo fue buena, hemos jugado con intensidad, hemos presionado arriba y hemos hecho movimientos rápidos arriba", señaló Ancelotti.

El estratega de 55 años de edad admitió que el partido fue fácil para su equipo, además destacó que la velocidad y la presión que ejercieron en la salida del rival fue fundamental para conseguir la goleada.

"El partido fue fácil, empezamos muy bien los primeros 30 minutos, les presionamos arriba y jugamos con mucha velocidad en ataque, marcamos e intentamos controlar el partido, creo que la afición está contenta por el partido de hoy, el equipo ha jugado bien, ha marcado muchos goles y ha intentado jugar lo mejor posible", aseguró.

Ancelotti hizo hincapié en sus delanteros, que tuvieron un partido espectacular, y mencionó que la clave fue darle libertad a sus atacantes, además de que cambio de lugar al portugués Cristiano Ronaldo, quien fue a la banda derecha, y al galés, Gareth Bale, quien jugó por izquierda.

"Jugar a pie cambiado es mejor para la finalización, hacerlo con Cristiano en la derecha y Bale en la izquierda nos da más opciones de centros, es la teoría, pero luego está la práctica, y en la práctica Bale marcó con un gol, los de arriba han jugado muy bien, James y Benzema también, con concentración y actitud" finalizó.