Clubes de futbol ecuatorianos plantean liga paralela ante crisis

Los clubes profesionales de futbol en Ecuador propusieron hoy crear una liga paralela como una alternativa para salir de la crisis financiera que afecta al balompié nacional.

Los dirigentes de los diferentes equipos, que este martes se reunieron para analizar la situación económica que los golpea, plantearon una liga profesional que sea administrada por los clubes, como una salida a la crisis.

El presidente del Manta, Jaime Estrada, explicó que lo que se pretende es que "haya dos atractivos dentro del año no tan solo un campeonato sino que se peleen varios títulos en el año, lo cual generaría mayor asistencia".

"Una salida muy interesante es crear una liga paralela al futbol nacional. Esto ayudaría económicamente a los clubes ya que generaría mayor atractivo y presencia en los estadios", subrayó Estrada.

En declaraciones que reprodujo este martes el canal Ecuavisa, el dirigente deportivo Esteban Paz opinó que "el modelo de gestión debe cambiar, debe cambiar la estructura como se está planteando el campeonato nacional".

"Nos estamos quedando en la región sabiendo que países que están teniendo éxito han tomado estos caminos", para mejorar la economía de los equipos, dijo el directivo en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Admitió que se han "exagerado en pagos, nos hemos comprometido en gastos que luego no se han podido cumplir, pero esto solo se ha hecho buscando un beneficio para el club, para el espectáculo", aseveró.

Los clubes coincidieron en que el problema económico va en aumento, ya que a su juicio, los ingresos son cada vez menos y los derechos de transmisión no están favoreciendo a la mejoría de las escuadras profesionales.