Mantendrá Senado trabajo y propuestas para avance del país: Gamboa

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que la cámara alta seguirá con su aportación de trabajo y propuestas para avanzar en el objetivo común de lograr un país más equitativo.

Aseguró que las reformas en materia energética, de telecomunicaciones, laboral, educativa y otras son plataforma para que los mexicanos prosperen y fueron aprobadas por el Congreso con alto sentido de responsabilidad.

Señaló que esos cambios tienen "la vista fija en las familias mexicanas que no desean conformarse con la ayuda asistencialista, sino que esperan la oportunidad para desarrollar sus capacidades, con el respaldo de un empleo mejor remunerado y una formación escolar más sólida".

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recordó, de acuerdo con un comunicado, que a propuesta de la Comisión de Energía del Senado el pleno elegirá y ratificará a quienes integrarán la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Asimismo a la Comisión Reguladora de Energía, el Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo y los consejos de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con estos procesos, apuntó, "el Senado de la República culminará su actividad legislativa en esta histórica reforma en materia energética, con lo que se podrá avanzar más rápido en el tema de la Ronda Cero y Ronda Uno".

Se cumplirá el objetivo, abundó, de generar las condiciones para bajar las tarifas de energía eléctrica y gas, además de comenzar la reestructura de Pemex y de la CFE.

Indicó que conscientes de la importancia que para el país tiene la reforma energética los senadores de todos los partidos seguirán con la parte que les corresponde, para avanzar con éxito en las reformas que los mexicanos construyeron, y que hoy son piso firme para edificar una mejor nación para todos.

Insistió que el Senado seguirá con su aportación de trabajo y propuestas para avanzar en el objetivo común de lograr un país más equitativo.

Resaltó que en la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existe la menor duda de que se va por el camino adecuado, por el que trazó el presidente Enrique Peña Nieto, con un objetivo fundamental: cambiar el rumbo del país para que México tenga etapas de desarrollo y progreso mucho más importantes.

Por todo ello, agregó, "estamos seguros de que pese a las diferencias que hemos sabido superar juntos seguiremos haciendo de la LXII Legislatura una de las más productivas, que servirá de parteaguas para recuperar la ruta del desarrollo nacional, pero principalmente el desarrollo de su gente".