Estrenarán "Purgatorio", de Rodrigo Reyes, en nueve ciudades de EUA

La distribuidora Matson Films anunció hoy que el documental "Purgatorio", del cineasta mexicano Rodrigo Reyes, será estrenado de manera comercial en ocho ciudades y en un festival fílmico de Estados Unidos.

En un comunicado, la promotora de cine latinoamericano en Estados Unidos, Cinema Tropical, informó que la cinta será mostrada el 27 de septiembre en el Festival de Cine de Milwaukee, mientras que el 3 de octubre será programada en salas comerciales de Nueva York y Phoenix.

La cinta será igualmente estrenada en salas de cine en Spokane (Washington), Burlington (Iowa), Daytona Beach (Florida) y en las ciudades californianas de Los Ángeles, San Francisco y Oakland.

Dirigida por una de la "nuevas caras del cine independiente" según la revista "Filmmaker Magazine", la película es "una provocadora meditación que captura la brutal belleza de la frontera entre México y Estados Unidos", apuntó Cinema Tropical.

El filme, estrenado en el Festival de Cine de Guadalajara, ha sido mostrado en numerosos festivales en el mundo, entre los que destacan muestras en Los Ángeles, Vancouver, Woodstock, La Habana, Raindance, Varsovia, Morelia, Tijuana y la ciudad de México.

Coproducción entre RR Cinema (EUA) y La Maroma Producciones (México), "Purgatorio" ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de cine de Nueva Orleans, y en la muestra de Ann Arbor fue galardonado con el Premio Michael Moore.

Reyes (ciudad de México, 1983) ha dirigido los filmes "El 12 de diciembre", "99 años después de la Revolución Mexicana" y "Memorias del futuro".