Desfiles concurridos se desarrollan en diversos estados del país

Desfiles militares coloridos y concurridos disfrutaron habitantes de Nayarit, Nuevo León y Michoacán, al conmemorarse al 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En Nayarit, el gobernador Roberto Sandoval encabezó el desfile cívico militar de este 16 de septiembre.

En la parada participaron tres mil 800 integrantes de corporaciones policiales, militares y civiles, quienes desfilaron por la avenida México Bicentenario desde la avenida Proyecto, para concluir en el Palacio de Gobierno.

Al concluir el evento, el mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa, donde destacó el saldo blanco de esta actividad y las demás que se realizaron en el estado.

Mientras, en presencia de decenas de nuevoleoneses y sin incidentes, se realizó en Nuevo León el desfile cívico-militar por el 204 aniversario de Independencia, encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en la Explanada de los Héroes y en el que participaron tres mil 193 personas.

Acompañado por autoridades civiles y militares, desde un templete frente a Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal presidió la ceremonia en la que participaron 25 contingentes, durante poco menos de una hora.

Adultos y menores presenciaron el desfile cívico-militar en el que destacaron los contingentes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, quienes participaron con 686 elementos.

En tanto, con saldo blanco y que sin que se registrara ningún contratiempo se llevó a cabo en Morelia el desfile cívico-militar conmemorativo del 204 Aniversario de la Independencia de México.

Ciento veinte elementos de las defensas rurales o Fuerza Rural se sumaron a la parada cívico-militar.

El desfile inició aproximadamente a las 11:00 horas y partió de la Fuente de las Tarascas y concluyó una hora después, en el cruce de las avenidas Madero y Héroes de Nocupétaro.