Procuraduría consigna a presunto agresor sexual en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra un individuo acusado de violación en grado de tentativa y robo calificado, luego de que fue capturado en flagrancia en la delegación Azcapotzalco.

En un comunicado, la PGJDF informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales identificó al probable responsable como Vicente Mesías Alcaraz o José Alfredo Mendoza Sánchez, quien fue consignado al Reclusorio Preventivo Sur.

En la averiguación previa quedó asentado que la noche del 13 de septiembre pasado la víctima caminaba por avenida Azcapotzalco, en la colonia Los Reyes, cuando fue sorprendida por el inculpado, quien la sujetó con fuerza del brazo.

En esa ocasión, el presunto responsable contó con la posible ayuda de dos cómplices, uno de los cuales la apretó por el cuello y el otro le arrebató el bolso, para luego los dos escapar; mientras que el inculpado obligó a la mujer a caminar por la calle abrazados.

En la misma calle, la obligó a que se acostara sobre la banqueta, donde se dispuso a violarla, pero en ese momento llegó un policía preventivo que alcanzó a sujetar al presunto agresor y evitó que la mujer fuera atacada.

Por esos hechos la representación social solicitó peritajes para el inculpado, al que se le tomaron muestras y enviaron al laboratorio de genética, patología y química, además de dejar un desglose de la indagatoria para continuar las pesquisas, sobre los otros dos presuntos implicados en el robo.

A su vez, a la agraviada se le practicaron exámenes médico y psicológico, y presentó lesiones y alteraciones psicológicas.