Autoridades reportan estables a lesionados por explosión en Puebla

El gobierno del estado informó que dos de las cinco personas que resultaron lesionadas esta mañana por una explosión de pirotecnia dentro de un vehículo en el municipio de San Felipe Teotlalcingo tienen quemaduras en extremidades que no ponen en riesgo su vida.

En un comunicado, indicó que los pacientes se encuentran estables, en tanto fueron atendidas otras 12 personas por paramédicos por presentar lesiones leves y que no requerieron hospitalización.

Detalló que los trasladados son dos hombres con quemaduras de tercer grado en pie y muñecas, mientras que otras tres personas son valoradas y presentan quemaduras menores.

Datos preliminares indican que el accidente fue provocado por una explosión de un cohetón, que incendió la pirotecnia que traía la camioneta Ford F-150, color negro, con placas SJ-91306, en el Zócalo de San Felipe Teotlalcingo, por lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente.

El director de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, confirmó que la explosión dejó como saldo cinco heridos.

En su cuenta de twitter @chuchomoralesr informó que personal de la dependencia a su cargo, así como unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se trasladaron al lugar.