Ejército paquistaní repele ataque y bombardea objetivos extremistas

El ejército de Pakistán repelió un ataque de militantes talibanes en la frontera con Afganistán, con un saldo preliminar de 11 extremistas muertos, mientras al menos otros 20 murieron en ataques aéreos en la Agencia Khyber.

Según un comunicado del sistema de prensa del ejército paquistaní, ISPR, un grupo de militantes desde el lado afgano atacó un puesto de control en la zona fronteriza de Spinwam en el noroeste de Pakistán.

Las autoridades castrenses indicaron que tres elementos del paramilitar Cuerpo de Seguridad Fronterizo fallecieron en el ataque, según un despacho del canal de noticias Dawn News.

Horas antes, al menos 20 milicianos murieron y cinco escondites fueron destruidos durante los ataques aéreos en la región tribal de Agencia Khyber, indicaron las fuentes.

Khyber es una de las siete regiones semiautónomas de Pakistán que se rigen por leyes tribales y se encuentra cerca de la frontera con Afganistán.

Los talibanes y otros grupos vinculados con Al Qaeda, que realizan ataques en ambos países, utilizan esas regiones como santuarios y campos de entrenamiento.

El ejército ha lanzado una operación desde el 15 de junio contra los militantes locales y extranjeros en Waziristán del Norte, en represalia a un atentado en el aeropuerto internacional de Karachi, la segunda ciudad en importancia en Pakistán.

Durante la operación Zarb-e-Azb, casi mil 100 combatientes han muerto y decenas de escondites terroristas han sido destruidos, de acuerdo con la información proporcionada por el ejército.