Peña Nieto da Grito de Independencia en el Zócalo

El presidente Enrique Peña Nieto, dio esta noche el tradicional Grito de Independencia en el Zócalo de la capital del país, ante miles de personas.

Portando la banda presidencial, el mandatario federal recordó desde el balcón central de Palacio Nacional los héroes que iniciaron esa lucha en 1810, hace 204 años.

Propiamente, la ceremonia inicio a las 10:57 de la noche, cuando se escuchó al interior de Palacio Nacional el Himno Nacional.

La escolta del Heroico Colegio Militar portando la Bandera Nacional, llegó al salón de recepciones en donde estaban presentes representantes de los Poderes de la Unión, el gabinete legal y ampliado y staff del gobierno de la República.

En punto de las 23:00 horas, el primer mandatario embrazó la Bandera Nacional, salió al balcón acompañado de su esposa Angélica Rivera y recordó a los héroes que iniciaron la lucha de independencia hace 204 años.

"Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional. ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", expresó.

Al concluir la arenga, el Ejecutivo federal hizo repicar la campana de Dolores y ondeó el Lábaro Patrio. Después se entonó el Himno Nacional y a las 23:03 horas el mandatario federal devolvió la bandera a la escolta de honor.

Los juegos pirotécnicos iluminaron la noche en que los mexicanos festejamos el aniversario del inicio de nuestra independencia.

Peña Nieto, su esposa, e hijos saludaron a los mexicanos reunidos desde horas antes en la plancha del Zócalo.

El Zócalo lucía lleno. Desde muy temprano, personas procedentes de distintas partes de la República comenzaron a llegar a la Plaza de la Constitución y calles aledañas para disfrutar de música y antojitos, así como comprar banderitas sombreros, bigotes y otros artículos típicos de las Fiestas Patrias.

Después del grito que dio el presidente Peña Nieto, el cielo se alumbró por varios minutos con juegos pirotécnicos que mantuvieron con cabeza arriba tanto a niños como niñas, mujeres y hombres; jóvenes y ancianos parados en la plancha del Zócalo.

La verbena continuó y la gente pudo disfrutar de música que amenizó la fiesta del 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

Luces con leyendas como "¡Viva México!" y rostros de los héroes de la Patria, engrandecían el festejo en el centro de la ciudad.

Alrededor de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, mantenían en los alrededores del Zócalo un fuerte dispositivo de seguridad y sus últimos reportes señalan que hubo saldo blanco.