Arranca "Fiesta del libro y la rosa" en Casa del Lago y el CCUT

Con el paisaje del lago de Chapultepec de fondo y los ahuehuetes del Bosque como testigos, además de la presencia de 30 fondos editoriales, arrancaron hoy aquí las actividades de la quinta edición de Fiesta del libro y la rosa en la Casa del Lago "Juan José Arreola", de esta ciudad.

A lo largo del día, en este espacio cultural se llevará a cabo una amplia gama de actividades artísticas y culturales, entre presentaciones editoriales, charlas y conferencias, teatro, cine, exposiciones y talleres, además de descuentos importantes.

Con el sol cayendo a plomo, decenas de personas disfrutan de la venta de distintas publicaciones, además, destaca la presencia de estaciones de audio para escuchar lo más selecto de la Colección "Voz viva de México" y una librería ambulante que ofrece el catálogo de la Dirección de Literatura de la UNAM.

En el marco del Día Mundial del Libro, efeméride que se celebra este 23 de abril, las actividades arrancaron con un pequeño ciclo de cuenta cuento titulado "Abuelos cuenta cuentos", con la presencia de ex alumnos de distintas generaciones del taller de cultura de la UNAM.

Por la tarde, se presentará el libro "Bella y brutal urbe", una antología de las 40 plumas más "afiladas", talentosas y creativas nacidas en los 70 y 80 en la Ciudad de México.

Asimismo, figuran las puestas en escena "Niños: Deshaciendo música, reinventando desechos"; la proyección de la cinta "La guerra por otros medios" de Silvana Rossi, entre otras actividades.

Paralelamente, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) arrancó dicho festejo de igual manera, con una selección especial dedicada a la venta de ejemplares raros y viejos.

En el patio y vestíbulo principal del edificio, el visitante puede encontrar estaciones de audio y las salas de lectura itinerantes para descargar volúmenes de 'Librería Virtual'.

Al igual que en la Casa del Lago, dentro de la programación en este centro cultural, a lo largo del día figuran, talleres, presentaciones de libros, charlas, visitas guiadas, entre otros eventos.

En el rubro literario, destaca la participación de "Regaladores de Palabras", que montarán dos espectáculos: Tlalokes (Hacedores de agua) y Qué te cuento.

Figuran también visitas guiadas, la exposición "Vivir en la raya", de Rogelio Naranjo, así como teatro itinerante con el Carro de Comedias de la UNAM que presentará el montaje "Chapó Mr. Ui", un espectáculo de Rodrigo Johnson basado en "La resistible ascensión de Arturo Ui", de Bertolt Brecht, entre otras actividades.

Luego, por la tarde-noche se presentará el espectáculo "Duelo de moneros", con Jis y Trino y Rogelio Naranjo.