BC asegura que fue postergada reapertura de carretera escénica

El gobierno de Baja California informó que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) expusieron que postergarán para diciembre próximo la reapertura de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió a los servidores públicos, quienes le expresaron los motivos de carácter técnico por los cuales fue necesario aplazar la reapertura de la vía Tijuana-Ensenada.

Luego de escuchar a los funcionarios federales, el mandatario estatal insistió en la solicitud de que se haga un esfuerzo para agilizar los trabajos de reconstrucción para reabrir esta vía lo antes posible y aminorar las afectaciones a los sectores productivos.

Dijo que lo más importante es y será la seguridad de todos los usuarios de esta carretera, por lo que reiteró que una vez que se abra el tramo reconstruido se debe garantizar en todo momento que se cuente con las condiciones para un tránsito seguro.

En la reunión que se desarrolló hoy en la oficina del Ejecutivo Estatal participaron Mauricio Sánchez Woodworth, director de Infraestructura Carretera de Capufe y Clemente Pooh Hung, director general de Servicios Técnicos de la SCT.

Ambos funcionarios, de acuerdo con el gobierno del estado, informaron que se ha reprogramado la reapertura de la carretera escénica, debido a que se detectaron grietas y desplazamientos, así como filtraciones de agua en diversos estratos, que afectaron el proceso de reconstrucción.