Ponen mexicanos énfasis cultural en grito de Independencia: escritor

El escritor hondureño Marcos Carías Zapata destacó hoy que "por algo México es la sociedad más fuerte de America Latina", al observar el colorido de sus vestimentas en la celebración del 204 aniversario de su tradicional grito de Independencia.

Mujeres con hermosos vestidos con los colores verde, blanco y rojo de su bandera nacional y hombres con trajes de charro llegaron este viernes a un céntrico hotel capitalino a presenciar la tradicional ceremonia que encabezó el embajador mexicano Víctor Hugo Morales.

Carías explicó que no debe sorprender a los hondureños el orgullo de los mexicanos por su música, su comida o su vestimenta, que no solo lucen en su tierra natal, sino que "como las estrellas denotan en cualquier país del mundo".

"El traje de charro es típico de la tierra del tequila y el mariachi", agregó Rafael García, un estudiante mexicano de la Escuela Agrícola Panamericana, cuyas instalaciones se erigen en una de las salidas de Tegucigalpa y quien llegó a la celebración.

Por ello, reiteró Carías, al observar el fervor de los mexicanos por sus tradiciones destacan a nivel latinoamericano, pues pocos son los pueblos que "son una hoguera de pasiones para querer y recordar su terruño".