Campeonato Mundial de Motocross se efectuará en Guanajuato

El Parque Metropolitano de León será sede del Campeonato Mundial de Motocross que se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre.

Este viernes, autoridades estatales y municipales, así como organizadores del campeonato, sobrevolaron el parque, el cual cuenta con una pista que mide mil 500 metros, además de que cuenta con 17 curvas y 18 brincos.

"Es un evento familiar, que además de ser un detonador del turismo, deja para León una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, se tiene ya 70 por ciento de ocupación hotelera y son cerca de 40 mil personas que se darán cita en este evento", destacó el gobernador Miguel Márquez.

Televidentes de 175 países seguirán las acciones de este evento que se ha desarrollado en Qatar, Tailandia, Brasil, Italia, Bulgaria, Holanda, España, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, República Checa, Bélgica y México.

Se esperan 30 competidores por categoría, entre las que destacan MXGP y MX2.

"No tengo la menor duda, este evento es el primero de muchos que se realizarán en los próximos años y esto para la Administración Estatal es muy importante para seguir generando turismo deportivo, es un evento que llegó para quedarse como el Rally, y también formará parte de la vida deportiva y cultura de León y Guanajuato", aseveró el gobernador.