Destaca Meade agenda bilateral amplia y diversa con EUA

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, destacó que la "intensidad de la relación México-Estados Unidos se traduce en una agenda bilateral amplia y diversa que incide de manera directa en ambas sociedades".

Durante una gira que realizó por Phoenix, Arizona, el canciller mexicano destacó que las dependencias gubernamentales de cada país operan y trabajan todos los días para hacer realidad la visión de largo plago de América del Norte.

En esta gira sostuvo encuentros con integrantes del sector privado y representantes de la sociedad civil como el grupo de jóvenes denominado "dreamers", a fin de analizar el estado que guardan las relaciones entre ambos países, así como para estrechar vínculos comerciales.

Meade Kuribreña participó en la conferencia titulada "Creciendo juntos: México y Estados Unidos" en la que recordó que los mandatarios de ambos países anunciaron el año pasado tres mecanismos de diálogo político que articulan las nuevas prioridades de la relación bilateral.

Esos mecanismos son el Diálogo Económico de Alto Nivel, el Consejo Mexicano-Estadounidense sobre el Emprendimiento e Innovación, y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también se reunió con integrantes de las principales cámaras de comercio, con profesores y alumnos mexicanos de la Preparatoria Carl Hayden.

Ante el movimiento de los dreamers ratificó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para atender las comunidades mexicanas en el exterior y proteger sus derechos.