Mariachi Vargas de Tecalitkán amenizará noche mexicana en Colima

La Danzonera México y el Mariachi Vargas de Tecalitlán serán las principales presentaciones artísticas durante los festejos patrios que se desarrollarán los días 15 y 16 de septiembre en el jardín Libertad de esta capital.

Al dar a conocer los eventos de esos días, que serán gratuitos, la Secretaría de Cultura estatal (SC) precisó que las actividades del lunes 15 iniciarán a las 6:30 de la tarde con el Mariachi Juvenil Santa Cecilia, al que poco después se le unirá la cantante local Mayra Hoyos, con su repertorio "Canciones de mi tierra".

Enseguida actuará el Ballet Folclórico Tzome de la SC, agrupación colimense que este mes celebra su 34 aniversario, seguido del grupo de música versátil Los Chilaquiles de Colima.

A las 10:15 de la noche arribará la escolta de la Vigésima Zona Militar y la banda de guerra del 29 Batallón de Infantería, para dar inicio a la ceremonia oficial del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, a cargo del gobernador Mario Anguiano, espacio en el que intervendrá la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Luego del Grito de Independencia, se realizará el espectáculo de pirotencia, y a las 11:30 de la noche cerrará el evento la Danzonera México, que dirige Raúl Vidal Arciga Moncada.

La fiesta mexicana en esta capital continuará el martes 16 a las 19:00, con el grupo musical Irreverentes, a las 21:00 se realizará la quema de fuegos pirotécnicos, a cuyo término se presentará el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La Secretaría de Cultura destacó que serán cerradas las calles principales de acceso al centro capitalino, a fin de que existan los mecanismos necesarios de seguridad para garantizar el sano convivio de las familias en este festejo.