Presidente del Villarreal molesto por lesión de Giovani Dos Santos

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, criticó este viernes los partidos internacionales amistosos, ya que a causa de estos, han perdido por un mes al goleador mexicano Giovani Dos Santos.

"Un presidente se lo toma mal. Es una situación que, debido a los trastornos provocados por los viajes largos y los partidos disputados, puede suceder", confesó Roing en referencia a la baja de Dos Santos.

"Es una puntada que por un partido amistoso uno de nuestros jugadores más importantes se vaya a quedar siete encuentros fuera, con lo que eso representa para nosotros", lanzó.

Giovani, se lesionó en la pasada fecha FIFA, en la que México se enfrentó a Chile; sufrió la rotura miofascial de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda y estará de baja mínimo por cuatro semanas.

"Lamentablemente, no se puede hacer nada. Hay un seguro que cubre las bajas a partir de ciertos días de ausencia, en torno a los 28. Está montado así y hay que admitirlo, no se puede hacer nada. No hay más", señaló.

Y es que el hermano mayor de los Dos Santos, es junto al nigeriano Ikechukwu Uche, el referente ofensivo del "submarino amarillo", que tras dos jornadas en la Liga de España, marcha en el lugar nueve con tres puntos.

La próxima semana, el equipo iniciará su camino en la Europa League, por lo que Roig confesó, que se apoyarán de la cantera, "Hay jugadores muy jóvenes, que es nuestra principal apuesta. Este equipo tiene mucho futuro", avisó.

"Hemos terminado algunos partidos con siete u ocho futbolistas que han salido de la cantera. Es algo que irá a más, porque estamos apoyando mucho la cantera, el segundo y tercer equipo, el juvenil. Esa es la idea", apuntó el presidente "amarillo".