Serrano y Verdugo en sitios 9 y 10 en Panamericano de ciclismo

Los mexicanos Roberto Serrano e Ismael Verdugo terminaron en los sitios nueve y 10, en ese orden, en la prueba del kilómetro contra reloj individual del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en la cual el venezolano Ángel Pulgar se quedó con la medalla de oro y el cupo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la pista de 250 metros del velódromo Bicentenario de la capital aguascalentense, Serrano detuvo el reloj en 1:01.758 minutos para el noveno sitio, en tanto que Verdugo detuvo el crono en 1:01.761.

Mientras que el ganador Pulgar se hizo de la medalla de oro con un tiempo de 59.743 segundos que además es nuevo récord panamericano, luego que el anterior estaba en poder de 1:00.349 minutos del colombiano Fabián Puerta en el evento de 2013 efectuado en la capital mexicana.

La medalla de plata quedó en poder del colombiano Anderson Parra con 59.931 y el bronce para su compatriota Santiago Ramírez con 59.994.

Al final de la prueba el regiomontano Roberto Serrano se dijo estar insatisfecho por el resultado, ya que el objetivo era bajar el tiempo y desde luego colocarse entre los aspirantes a estar con una plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Indicó que por ahora termina su asistencia en este evento regional y encaminar su labor a la Copa del Mundo de Guadalajara, Jalisco, en noviembre y desde luego a los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Veracruz 2014.

"El objetivo en este evento era mejorar el tiempo, no hay que bajar la cabeza porque vienen los Juegos Centroamericanos que son en dos meses y hay que trabajar para ese evento. Sé que un día puede ser bueno y otro no, pero así es el deporte", expuso.