Venezuela condena nueva intromisión de EUA en asuntos internos

Como una nueva intromisión del gobierno de Estados Unidos en sus asuntos internos, calificó hoy Venezuela las declaraciones del Departamento de Estado respecto a venezolanos detenidos en las protestas entre febrero y abril de este año.

La cancillería venezolana recalcó en un comunicado su rechazo a la consideración estadunidense de que en el país sudamericano existe una falta de garantías judiciales para los arrestados durante las pacíficas protestas civiles.

El Departamento de Estado pretende desconocer a las instituciones democráticas de Venezuela y los principios consagrados en la Constitución Nacional, sostuvo el texto de la cancillería.

"Constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de nuestro país y reflejan la sostenida actitud de agresión contra el pueblo venezolano y el sistema profundamente democrático en el que éste se desarrolla", agregó el comunicado.

El gobierno de Venezuela resaltó que es el único garante del respeto a los derechos y deberes de sus ciudadanos, y está en la obligación de proteger a su pueblo de la violencia y la intromisión internacional.

"Resulta inaceptable que sea el gobierno de los Estados Unidos de América, quien pretenda descalificar a nuestro gobierno e instituciones profundamente democráticas", subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores.