Gustavo Santaolalla le desea "buen viaje" a Gustavo Cerati

El músico, compositor y productor argentino Gustavo Santaolalla aseguró que Gustavo Cerati (1959-2014) seguirá vivo a través de su música, "lo recuerdo con mucho cariño y respeto, así que no me queda más que desear que continúe su camino y tenga un buen viaje".

En una conferencia de prensa a través de skype, el líder de la agrupación Bajofondo, señaló que se queda con la grata experiencia de haber conocido y ser amigo del músico que falleció el pasado 4 de septiembre y con quién grabó el tema "El mareo" en 2007.

"No sólo tuve el placer de grabar a su lado, él lo hizo de muy buena gana y le encantó el resultado, además tocamos en varias ocasiones en vivo el tema, así que me siento muy agradecido con él y sólo deseo que esté en un mejor lugar", expresó el productor desde Estados Unidos.

Santaolalla se presentará con su agrupación Bajofondo el próximo 25 de octubre en el Festival Internacional Cervantino (FIC), donde presentarán al público de Guanajuato su más reciente disco titulado "Presente", en un concierto al aire libre en la Explanada de la Alhóndiga.

Al respecto, Santaolalla aseguró que es una presentación muy especial, pues desean compartir lo que a los integrantes de Bajofondo disfrutan al poder reunirse para tocar, pues viven en países distinto. "Queremos contagiar la excitación que nos provoca tocar juntos y mejor aún si es en el marco del Cervantino".

En su oportunidad, Juan Campodónico, integrante de Bajofondo, explicó que para esta ocasión han preparado un concierto con muchas dimensiones, que incluye no sólo la parte musical, sino la visual y la interacción con el público, hemos desarrollado una martilleria, "será un show muy potente e integral".

Sobre la propuesta de la agrupación en el disco "Presente", Santaolalla explicó que más allá de ponerle etiqueta, podría sólo describirla como música contemporánea de Río de Plata, una fusión del tango, la murga, la milonga y el candombé, pero también del rock, el hip hop y la electrónica.

"Somos músicos muy eclécticos y eso nos ha llevado a conectar con el público de todo el mundo, además de componer y tocar sin pensar demasiado en las etiquetas, pues ese siempre ha sido un problema para nosotros", señaló Juan Campodónico.

Bajofondo está integrada por músicos de Argentina y Uruguay: Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla, Gabriel Casacuberta y Adrián Sosa y con su disco "Presente" celebran 10 años de haber iniciado este viaje alterno a sus proyectos en solitario.