Entregan certificados del Programa Escuelas Dignas en Colima

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de la SEP, Miguel Ángel Vega, reportó al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, la certificación del Programa Escuelas Dignas a más de 40 planteles educativos de esa entidad.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó que en 2013 se invirtieron casi 146 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura educativa.

Vega Vargas y Anguiano Moreno destacaron la unidad y coordinación entre ambas instancias de gobierno, lo que se refleja en los resultados del Programa Escuelas Dignas y la implementación de sistemas e innovaciones que se replican en toda la República Mexicana.

A su vez el secretario de Educación de Colima, Guillermo Rangel Lozano, destacó que el Programa Escuelas Dignas contribuye a que la educación en México y en Colima sea de calidad, con inclusión y equidad, que son objetivos de los gobiernos de la República y estatal.

Los funcionarios realizaron un recorrido por la Primaria "José Ruiz Villalvazo" y la secundaria de nueva creación en la colonia La Reserva, ambas de Villa de Álvarez; y la Primaria "Mónico Chavira" de la comunidad de Tinajas, municipio Colima.

Ahí entregaron a los directivos el Certificado Escuelas Dignas, que avala a los planteles educativos con las condiciones de funcionamiento que exige el programa con base a la normatividad vigente.

Durante los recorridos, el coordinador regional del Programa Escuelas Dignas del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed), José Concepción Escutia, destacó los logros, ya que se encuentra al 90 por ciento de cumplimiento sobre las metas programadas.

Además, reportó el levantamiento de las casi 629 Cédulas de Información Técnica comprometidas para el sexenio, con lo cual, el estado es modelo de eficacia por la rápida consolidación del programa para el ejercicio fiscal 2014.