Doblistas Hanley y Hutchins anuncian su retiro como tenistas

El australiano Paul Hanley, con 17 años de carrera, y el británico Ross Hutchins, con una trayectoria de 13 años, líderes en el dobles, con varios títulos obtenidos, anunciaron su retiro del tenis profesional.

Hanley ganó 26 títulos ATP World Tour de dobles, incluyendo tres coronas ATP World Tour Masters en Roma y París 2003, así como en Hamburgo wn 2006.

Fue finalista en dobles mixto en Wimbledon 2005, con Tatiana Perebiynis, y el Abierto de Australia 2011, con Chang Yung-Jan. Vivió 10 años en Londres, pero volvió a Australia para ser entrenador y manager del Loganlea Tennis Club, donde empezó a jugar por primera vez.

En tanto, Hutchins, quien ganó cinco títulos ATP World Tour en 14 finales, puso fin a una carrera de 13 años con 29 años.

El británico fue diagnosticado con el Linfoma de Hodgkin el 12 de diciembre de 2012, pero volvió al tenis competitivo en enero de este año.

"Con un corazón triste anuncio mi retiro del tenis profesional. Luego de mucha deliberación creo que es el momento correcto de dejar de jugar al tenis profesional y buscar nuevas metas en una nueva etapa en mi vida", comentó Hanley, en declaraciones recogidas por la ATP.

El tenista, quien director de torneo en el Aegon Championships del Queen's Club en 2013, añadió que se siente fuerte y saludable y espero con ansias el nuevo capítulo de mi vida.