En su debut, Grupo Hotelero Santa Fe tiene la mayor caída en Bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) calificó de exitosa la colocación de estreno del Grupo Hotelero Santa Fe, aunque tuvo un arranque negativo al cerrar su primera sesión con una caída de 4.0 por ciento, el mayor descenso del mercado.

El centro bursátil local confirmó que la emisora, con clave de cotización "HOTEL", realizó una oferta pública que consistió en la emisión de 750 millones de acciones ordinarias, a un precio de colocación de 10 pesos.

En un comunicado, precisó que dicha emisión representó el 27.2 por ciento de su capital social; el monto de la oferta ascendió a 750 millones de pesos, que se distribuyó entre 782 inversionistas.

Añadió que Grupo Hotelero Santa Fe utilizará aproximadamente el 80 por ciento de los recursos para adquisiciones futuras de hoteles y alrededor de 20 por ciento para propósitos corporativos generales, que incluyen el fondeo de gastos de capital.

Las acciones de HOTEL en la Bolsa Mexicana registraron la mayor caída en el mercado este día, con 4.0 por ciento, equivalente a 0.40 pesos menos respecto a su precio de salida, para cotizarse en un precio de 10.00 pesos.

Al cierre de la sesión se registró un volumen de operación de esta acción de 2.5 millones de títulos, por un monto económico de 24.5 millones de pesos.