Luis Enrique dice que admira al Athletic y será difícil ganarle

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, reconoció este viernes que admira al Ahletic de Bilbao, su siguiente rival en la Liga de España, y que les complicará mucho el partido.

"Desde hace varias temporadas, el Athletic es un club al que valoro y admiro mucho por su idea de juego, de cantera", expresó el estratega quien señaló que "tiene mucho mérito lo que hace. Va adelante y presiona muy bien. Nos va a presentar muy buena batalla".

El sábado, el cuadro catalán que marcha líder en la liga española tras dos jornadas disputadas recibirá en el Camp Nou al equipo vasco que se ubica séptimo con un triunfo y un descalabro..

"Hay equipos que se cierran, otros que tratan de querer jugar y luego equipos que hacen siempre lo que trabajan, como el Athletic", elogió el timonel.

"Desde hace varias temporadas siempre ha sido un club referente. Tiene buenos lanzadores, buenos rematadores. Vamos a intentar hacerlo del todo bien, mostrando nuestras puntos fuertes, estando en más en su parcela del terreno de juego", adelantó.

El estratega culé no quiso revelar el 11 con el que saldrá ante los "leones", pero señaló que tras la fecha FIFA, tanto el argentino Lionel Messi como el brasileño Neymar están para jugar los 90 minutos.

"Messi está para jugar. Hizo trabajo aparte y con dinámica del grupo.

Neymar está en condiciones óptimas para poder jugar y competir. Espero que de la mejor versión que tiene, pero al igual que lo deseo de Leo, Pedro (Rodríguez), Munir (El Haddadi) y Sandro (Ramírez)", indicó.

"El del Athletic es un partido que puedo controlar. Sabemos de la dificultad del equipo de (Ernesto) Valverde. En el nuestro podemos ganar tres puntos, en el que jueguen los otros, no. Seguramente lo veré", concluyó.