Humala destaca "seriedad y estabilidad" de Perú para inversiones

El presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó hoy la "seriedad y estabilidad" de su país, lo que a su juicio lleva al sector privado a preferir a la nación sudamericana para sus inversiones.

Al supervisar este viernes las obras de modernización del puerto del Callao, vecino a Lima, el mandatario dijo que la empresa privada apuesta por Perú debido a que es un país "serio, estable y abierto a las inversiones".

"Se apuesta porque es un país serio, no exento de problemas pero con abundancia de soluciones. Vamos resolviendo cada problema para seguir avanzando con una sólida economía, los vaivenes del mundo los soportamos y seguimos adelante", señaló el jefe de Estado.

Subrayó además que el inversionista puede encontrar en su país "un ambiente de confianza, de Estado de Derecho, donde hay independencia de poderes y nadie tiene corona".

Respecto al puerto del Callao, Humala dijo que la terminal marítima constituye una "puerta de entrada" a Perú, por lo que "resulta fundamental tener una política portuaria que se ha venido construyendo".

"Perú se está convirtiendo en un país competitivo en la región en recepción y salida de carga. Si sumamos el movimiento de contenedores cada año en la costa sur, el Perú es el líder", aseguró el presidente.

Sostuvo que "Perú es un país moderno, que le abre las puertas al comercio exterior sin temores. Exploramos con ambición nuevos mercados, abrimos las puertas para que vengan más inversiones".

"Ya no somos un país pobre, estamos incursionando en espacios de naciones de ingresos medios", enfatizó Humala, tras lo cual recordó que "lanzamos el Plan Nacional de Diversificación Productiva para depender más de la innovación, del ingenio y la tecnología".