México tendrá regla claras con reforma energética: Semarnat

La empresas mexicanas y aquellas que están próximas a llegar a invertir al país tras la aprobación de la reforma energética, deben tener en cuenta que en México hay reglas jurídicas y ambientales que se tienen que cumplir, informó la Semarnat.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Juan José Guerra, dijo que en el caso de la reforma energética, el Congreso aprobó la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente en los Hidrocarburos.

Explicó que esta agencia en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y otras áreas, ayudarán a la Semarnat a garantizar que las inversiones que van a llegar al país, luego de la aprobación de la reforma energética, respeten las leyes.

El funcionario comentó que hoy México tiene la necesidad de crecer económicamente, por ello el Ejecutivo fomenta y facilita dicho crecimiento.

Durante su participación en la premiación del programa "Limpiemos Nuestro México", refirió que hoy México vive verdaderamente tiempos interesantes, de cambio, luego de que en menos de dos años de la presente administración se aprobaron 11 reformas importantes y trascendentales para el país.

Reconoció que si bien las 11 son fundamentales para la vida y futuro del país, desde el punto de vista del medio ambiente, cobra particular importancia la reforma energética, por que también traerá beneficios para el medio ambiente.

Por otra parte, Guerra Abud también felicito a Grupo Salinas por la puesta en marcha, por sexta vez consecutiva, del programa "Limpiemos Nuestro México", evento en donde se entregaron reconocimientos a distintos proyectos relacionados con el ambiente.