Convoca Senado a proponer candidatos a Medalla Belisario Domínguez

El senador Roberto Albores Gleason convocó a los diversos sectores de la sociedad a enviar propuestas de candidatos a recibir la Medalla Belisario Domínguez 2014.

Recordó que el plazo vence el 30 de septiembre, de acuerdo a la convocatoria que se emitió el 22 de abril pasado cuando se estipuló que para este año no se aceptará que sea concedida post mortem como en otras ocasiones.

En un comunicado, destacó que hasta el momento sólo se ha recibido una propuesta en favor de Juan Simbrón Méndez, representante de comunidades indígenas en especial de la totonaca de Veracruz.

Por ello Albores Gleason, legislador priista de Chiapas y presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, exhortó a legisladores, dependencias y entidades de la administración pública federal, organizaciones, universidades y en general a los mexicanos a que turnen sus propuestas a esta instancia.

Una vez concluido el plazo los integrantes de la comisión analizarán y discutirán los méritos de las personas sugeridas. Toda postulación deberá ir acompañada de los datos biográficos del candidato, así como de las razones por las cuales se le postula.

El Senado de la República otorga la Medalla Belisario Domínguez a quien se haya distinguido por su ciencia o virtud en grado eminente y como servidores de la Patria o de la humanidad.