Castillo afirma que operativos no cesarán hasta detener a "La Tuta"

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que los operativos policiales y militares no se detendrán hasta lograr la captura de Servando Gómez, "La Tuta", además de toda la estructura de financiamiento del grupo criminal que éste encabeza.

En rueda de prensa, el funcionario dijo: "No vamos a descansar hasta que este objetivo esté detenido, pero no sólo él, sino toda la estructura operativa y de financiamiento con que llegó a contar, porque eso es lo que nos va a permitir que no haya una renovación.

"Sino sólo sería que el dos brinque al uno y lo que necesitamos es desarticular todos los jefes de plaza y toda su estructura de financiamiento para que no volvamos a tener este problema".

Castillo aseguró que el operativo de búsqueda de "La Tuta", a pesar de ser de corte federal cuenta con el apoyo de los integrantes de la Fuerza Rural, debido a que son ellos quienes tienen más conocimiento de la zona.

Mencionó que el área de búsqueda es complicada, más durante esta temporada, debido a que la lluvia provoca que la sierra se vuelva difíccil de recorrer.

Dijo que "ellos (los policías rurales) saben perfectamente el movimiento cuevas, por la posición de las nubes saben si va a llover, cuánto tiempo se tiene...".

Sin embargo, reiteró que en estos despliegues participan elementos del Ejercito Mexicano, la Policía Federal y en algunos casos la Marina.