Firman carta de entendimiento para modelo sustentable del Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos del Estado de México y el Distrito Federal firmaron hoy la carta de entendimiento para el modelo de desarrollo sustentable de la cuenca del Sistema Cutzamala.

Durante el evento se anunció la realización de obras y programas conjuntos en esta cuenca, que permitirán garantizar el abasto de agua para los próximos 30 años en el Valle de México.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señalaron que este nuevo modelo es parte de los convenios y la coordinación que se mantienen, a fin de contar con infraestructura eficiente para el abasto de agua.

Por su parte, el titular de la Conagua, David Korenfeld, quien encabezó el acto, dijo que se trabaja en el manejo sustentable de los recursos hídricos, y parte de ello es este modelo de desarrollo integral.

Indico que además de especialistas de la Universidad Nacional de México (UNAM), el Banco de México participa en este proyecto que permitirá que México esté a la vanguardia en materia de cuencas.

Precisó que se incrementará la seguridad hídrica, uso sustentable y sostenido de los recursos hidrológicos con la generación de insumos por 50 años.

Korenfeld reiteró que con una inversión de cuatro mil 800 millones de pesos, se construye una nueva línea del Sistema Cutzamala, la cual dará una operación ininterrumpida y una fuente alterna para llevar agua al Valle de México.