UAM festejará 40 años con actividades académicas y culturales

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) llevará a cabo diversas actividades académicas y culturales como parte del cierre de los festejos por su 40 aniversario, anunció el rector de esta casa de estudios, Salvador Vega y León.

En un comunicado, destacó que la insitución realizará un homenaje al escritor José Revueltas, en octubre próximo; así como un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, el 14 de noviembre, en el Palacio de Bellas Artes.

Además, efectuará el seminario internacional "Prioridades socioeconómicas y redes de colaboración para el desarrollo en su proyección local y global al año 2024", el 22 de septiembre, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Dicho seminario recorrerá distintas universidades entre octubre y noviembre, en donde se dictarán conferencias como la impartida por la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, Nuria Urquía Fernández, sobre programas de alimentación y agricultura en México.

Salvador Vega resaltó que a 40 años de la creación de la UAM, la institución cuenta con cuatro unidades académicas en el Distrito Federal y una en el Estado de México, en donde mil 61 profesores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores imparten setenta y cinco licenciaturas.

Por otra parte, refirió que el 8 de octubre se realizará la cancelación de un timbre alusivo al 40 aniversario de la fundación de la UAM en el Servicio Postal Mexicano.