Cubana Lissandra Guerra es rival a vencer en Veracruz 2014

La cubana Lissandra Guerra, quien es considerada la "Reina de la Velocidad" en América, es la rival a vencer por las ciclistas mexicanas durante los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014, ya que su palmarés la respalda para brillar en las pruebas de su especialidad.

La isleña, quien participa en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Aguascalientes 2014, el cual reparte cupos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, restó importancia a ese hecho, ya que ella sólo se prepara para demostrar el nivel del ciclismo de su país en la esfera mundial.

"Todas somos rivales porque nos preparamos para ganar, entrenamos para un resultado, pero en el caso de los Centroamericanos vamos para ganar", dijo Guerra, quien tiene tres Juegos Olímpicos en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Indicó que el ciclismo femenil de México ha elevado su nivel y en los Centroamericanos se verá una reñida competencia entre pedalistas de ambas naciones, "estoy muy contenta de estar en Aguascalientes y he visto que las mexicanas están fuertes".

Guerra Rodríguez, quien la víspera impuso record Panamericano en los 500 metros contrarreloj individual, tiene ya la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lo que dio cierta tranquilidad porque se puede trabajar enfocada a los demás eventos del ciclo olímpico y desde luego los Campeonatos Mundiales y la Copa del Mundo de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

"Somos atletas que pese a no tener muchas posibilidades económicas y los velódromos no son tan buenos como aquí en México, nos esforzamos para dar los resultados y siempre estar en los primeros lugares para compensar la falta de buenas instalaciones", abundó.

Lissandra Guerra tendrá como rivales a las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong en la cita mesoamericana de Veracruz 2014.