Bachelet destaca que Uruguay y Chile reconstruyeron sus sueños

La presidenta Michelle Bachelet, quien realiza este viernes una breve visita a este país, dijo hoy aquí que Uruguay y Chile lograron reconstruir sus sueños y sus democracias tras superar momentos de dolor y tristeza.

"Hemos tenido dolores y tristezas similares, pero también ambos países hemos logrado ponernos de pie y reconstruir nuestros sueños como sociedad, reconstruir nuestras democracias", señaló la mandataria chilena.

En una rueda de prensa ofrecida tras entrevistarse con el presidente José Mujica, Bachelet subrayó que "para nosotros es muy importante estar acá, porque hemos definido como país que una de nuestras grandes prioridades es la América Latina".

La jefa de Estado, quien cumple un segundo mandato cuatrianual, suscribió hoy varios acuerdos con el presidente Mujica, entre ellos

un memorándum de entendimiento para intercambiar documentación sobre graves violaciones a los derechos humanos.

"Estamos muy contentos de este nuevo paso en nuestras relaciones, en el sentido de haber firmado acuerdos que nos permita seguir avanzando en áreas que son esenciales para nuestros países: infraestructura, educación, ciencia y tecnología, energía, transporte", dijo.

Añadió que "queremos seguir trabajando también en un tema que para ambos países es muy importante, como el de los Derechos Humanos, y lo que hemos firmado nos va a permitir seguir avanzando en verdad, lo que nos puede llevar también a verdad, justicia y reparación".