Jessica Chávez llega motivada al Panamericano G4 con medalla de oro

Con una medalla de oro conseguida en el Abierto de Costa Rica hace unas semanas, Jessica Chávez se presentará en el Campeonato Panamericano de Taekwondo G4 con el objetivo de repetir podio, pues tener el evento en México representa una ventaja.

"Es un nivel fuerte porque todas buscan los puntos para el ranking y está muy pesado", compartió la mexicana, que en Costa Rica se quedó con la presea dorada en la división menor a los 57 kilos.

Chávez Rivera entrará en acción este sábado y tiene confianza de acceder a la final, "es un punto a nuestro favor que el evento sea en México, tenemos el apoyo de la afición y desde luego debemos aprovechar las condiciones. Nos sentimos más seguros y eso nos inspira a ser mejor".

Destacó que el metal conseguido en Costa Rica le dio confianza para no perder su actual nivel, "porque creo que en los abiertos viene de menos a más y en este último evento en Costa Rica me sentí muy bien".

Respecto al sistema de calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la competidora dijo que es bueno, pues obliga a estar en fogueo en los diversos eventos y, desde luego, poder medirse ante los mejores, así como sumar los puntos necesarios para el ranking mundial.

"Está mejor porque es más fácil conseguir los puntos, es igual de complicado porque enfrentas los mismos rivales, pero es una ventaja porque te puede ir bien en un abierto, sumar puntos y subir en el ranking", añadió.

Refirió que trabajar junto a deportistas experimentadas, como el caso de la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, es bueno porque hay consejos para mejorar y desde luego estar a la par de ellas para las competencias internacionales.

Abundó que el objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para lo cual debe trabajar de manera intensa y no dejar pasar los puntos en los torneos donde se repartirán.