México espera con motivación Mundial de Formas en Aguascalientes

El entrenador de la selección mexicana de taekwondo de formas, el coreano Kang Young Lee, dijo que México está listo para enfrentar el reto del Campeonato Mundial de la especialidad en octubre próximo en esta ciudad, por lo que se tiene una selección de por lo menos 30 competidores.

Indicó que tener una medalla de oro en un Mundial con Patricia Martínez es motivante para los demás atletas, "ya eso los llena de satisfacción de saber que se puede llegar a más y en Aguascalientes esperamos tener medallas en todas las categorías".

Mencionó que para ese evento mundial se tiene un plan de trabajo bien definido, en el cual, gracias a la Federación Mexicana de este deporte, se ha podido hacer un campamento de varias semanas en esta ciudad.

"Hay confianza de estar en el podio, debemos ganar el mayor número de medallas en este Panamericano, ese es nuestro objetivo", afirmó de cara a la competencia que se realizará este fin de semana.

Young Lee sostuvo que para ese objetivo cuenta con un equipo completo, en el cual están las mejores exponentes como Ollin Medina y Patricia Martínez, quienes están en su mejor nivel para buscar el podio en octubre.

El Campeonato Mundial de Taekwondo de Formas está programado del 28 de octubre al 2 de noviembre en esta ciudad.

"Los atletas están buen preparados, en este Panamericano vamos por las medallas y nos servirá como fogueo para el Mundial", concluyó el entrenador que lleva siete años en México.