Ecuador resalta solidez de su economía frente a la región

Ecuador crecerá este año más allá del 4.0 por ciento, lo que convierte su economía en una de las más solidas de la región, afirmó hoy el ministro coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera.

"A Ecuador le va muy bien, somos un país que crece por encima del promedio de América Latina. Ecuador va superar el 4.0 por ciento, tenemos indicadores muy buenos" que así lo confirman, sostuvo el funcionario ecuatoriano.

Resaltó que bajo el actual gobierno, Ecuador ha tenido "mejorías sustanciales" en el combate a la pobreza, la desigualdad y el desempleo, al margen de lo que pueda decir o no el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En declaraciones a periodistas, Rivera aseguró que la nación andina maneja una política "soberana" con resultados exitosos, y por ello "no tiene la más mínima intención de preocuparse por lo que deja de decir o diga el FMI".

En un reciente pronunciamiento, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, aseguró que la política de Ecuador es soberana y no se permitirá injerencia de organismos externos, por lo que sus comentarios no influyen en la toma de decisiones.

Tampoco suponen cambio alguno en la planificación establecida, que como lo ha demostrado en los últimos siete años, ha sido de un manejo económico exitoso, con soluciones que benefician a los más necesitados, indicó.