Protección Civil pide extremar precauciones por lluvias en "puente"

El director de Protección Civil del gobierno federal, Ricardo de la Cruz, llamó a extremar precauciones durante este fin de semana, debido a las lluvias que ocasionará la tormenta tropical Odile.

En rueda de prensa ofrecida en esta capital, el funcionario federal manifestó que aunque el fenómeno tiende a alejarse de costas mexicanas, dejará lluvias durante el fin de semana.

Manifestó que los pronósticos señalan que las precipitaciones no serán fuertes, sin embargo, expuso que es necesario que quienes vayan a aprovechar los días de asueto tomen precauciones.

En este sentido, pidió que no se maneje de noche, no se intente cruzar ríos crecidos y se disminuya la velocidad, en caso de salir a carretera y esté lloviendo.

También solicitó mantenerse al pendiente de los boletines informativos que se emitan a fin de que la ciudadanía esté informada sobre la trayectoria del sistema.

En este sentido, resaltó que se espera que durante las próximas horas Odile se convierta en huracán.

Dijo que actualmente se ubica a 400 kilómetros de Manzanillo, Colima, y tiene un avance lento de aproximadamente cuatro kilómetros por hora.

NTX/SC/GPG/HURACÁN14