Chile y Uruguay compartirán datos de violaciones a derechos humanos

El presidente uruguayo José Mujica se reunió hoy aquí con la mandataria chilena Michelle Bachelet, con quien acordó intercambiar información para ayudar a esclarecer casos de violaciones a los derechos humanos en ambos países.

El encuentro se realizó en la residencia presidencial, en el marco de la breve visita que realiza este viernes Bachelet a Montevideo, con el propósito de signar una serie de convenios en diversas materias.

Entre los acuerdos suscritos por ambos jefes de Estado, figura un memorándum de entendimiento para intercambiar documentación sobre graves violaciones a los derechos humanos y un acuerdo para intercambiar información tributaria entre los dos países.

Al llegar a la Residencia de Suárez, junto a miembros de su gabinete, Bachelet fue recibida por Mujica, por el secretario de la Presidencia, Homero Guerrero; el prosecretario Diego Cánepa y el ministro interino de Economía, Jorge Polgar.

Mujica dijo que en fecha reciente fue inaugurada Montes del Plata, una empresa importante vinculada con Chile, y aseguró que "queremos que este tipo de vínculos se vaya multiplicando".

Antes del encuentro bilateral, la mandataria chilena colocó una ofrenda floral al pie del monumento al prócer José Artigas, ubicado en la Plaza Independencia.

La tarde de este viernes, Bachelet tiene previsto ofrecer una conferencia magistral en el Paraninfo de la estatal Universidad de la República (UdelaR), en Montevideo, para luego emprender su retorno a Santiago de Chile.