Bolsa Mexicana al alza a media jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió su tendencia y a mediodía sube 0.12 por ciento, apoyada por las emisoras América Móvil y Walmart, en una jornada de moderado volumen de operación.

De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 725.79 unidades, con 53.19 puntos más respecto al nivel previo.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio Industrial Dow Jones baja 0.36 por ciento, el Standard & Poor's 500 retrocede 0.53 por ciento y el Nasdaq pierde 0.43 por ciento.

La Bolsa Mexicana presenta una jornada mixta, donde destacan los incrementos que presentan las emisoras de mayor ponderación en el indicador, América Móvil y Walmart, de 1.06 y 0.61 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos fueron publicados datos económicos con sesgo positivo, donde las ventas al menudeo presentaron un crecimiento mensual de 0.6 por ciento, por arriba del mes previo y resultó en línea con lo esperado por el mercado.

Asimismo, se dio a conocer el dato de confianza del consumidor en ese país, que se ubicó en 84.6 puntos, por encima de la cifra previa y también fue menor a lo previsto por los analistas.

Por otro lado, en la eurozona se dieron a conocer buenas cifras de producción industrial al mes de julio, el cual tuvo un crecimiento de 2.2 por ciento, por arriba de lo esperado por el mercado.

A media sesión, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 91.7 millones de títulos por un importe de tres mil 031.4 millones de pesos, de 42 emisoras que ganan, 54 que retroceden y siete que se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.95 pesos a la compra y en 13.55 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se adquiere en 13.23 pesos y se ofrece en 13.24 pesos; el euro se compra en 16.92 pesos y se vende en 17.40 pesos, de acuerdo con Banamex.